Buscar en este blog

3 de agosto de 2013

- Cola de caballo - Un drenante y depurativo natural

Cola de caballo de los campos Bercianos.

La cola de caballo, (nombre científico Equisetum arvense L.) es una planta que tiene gran variedad de propiedades gracias a que contiene acido péctico, acido gálico y un elevado contenido en silicio.

Las principales propiedades que te aporta esta planta es su poder antioxidantes, anti-inflamatorias, antihemorrágicas y cicatrizantes, a la vez que contiene sustancias químicas que funcionan como diuréticas, es decir, aumentan la producción de orina ayudando a nuestro organismo a eliminar toxinas y evitando que se acumulen sustancias tóxicas.
La cola de caballo es una planta que puedes utilizar como tratamiento natural y se utiliza para multitud de finalidades, entre las que podemos encontrar:
Antihemorrágico: Esta planta tiene un gran poder para cortar las hemorragias, debido a la composición que tiene en ácido péctico y ácido gálico.
Beneficiosa para los huesos: Gracias a su contenido en silicio colabora para regenerar y fortalecer a los huesos, evitando en todo momento que la persona tenga lesiones continuadas. Por ello, una buena época para poder tomarlo es en la etapa premenopáusica y menopausica de la mujer, previniendo junto con una dieta rica en calcio la osteoporosis y las fracturas óseas que pueden causarse a partir de esta edad.
Crecimiento de cabello y las uñas.
Antiinflamatoria: Se puede usar para aliviar la conjuntivitis e inflamaciones que aparecen en las zonas íntimas.
Depurativa: Es una planta muy depurativa al ser diurética. Por eso es una planta muy usada a la hora de mantener la línea. Te ayuda a controlar el peso gracias a este carácter depurativo
A la hora de controlar el peso la mejor forma de usar cola de caballo es en complementos naturales que han probado ya su eficacia. Usando estos complementos aseguras que las dosis que tomas son las correctas y tienes la seguridad de que la composición es la que te indica el producto.
Una marca referente en el mercado natural español es Homeosor, propiedad de Soria Natural. Entre su gran cantidad de referencias disponen de un complemento 100% natural de 48 cápsulas de 225 mg de cola de caballo. Esta es una solución segura si no quieres equivocarte a la hora de comprar tus productos naturales. 

OJO! Hay que tener un especial cuidado a la hora de tomar cola de caballo en los siguientes casos:
Embarazo o lactancia.
Diabetes: Puede reducir los niveles de azúcar en sangre y producir una hipoglucemia.
Niveles de potasio bajos: Nos ayuda a eliminar los líquidos acumulados. En esos líquidos eliminamos potasio

No hay comentarios:

Publicar un comentario