Las termas de Outariz, en concreto, fueron inauguradas en el año 2006. Sus aguas manan por dos puntos diferentes a una temperatura de 60ºC. Son apropiadas para reuma y artritis.
Para disfrutarlas, se han construido unas termas al aire libre a orillas del río Miño. Las termas constan de piscinas empedradas donde la temperatura oscila entre los 36ºC y los 60ºC.
Las termas son gratuitas, y se puede acceder a ellas mediante coche o un tren turístico que parte de la Plaza Mayor de la ciudad.
Zambullirte en una de esas piscinas y notar el calorcito del agua en contraste con el ambiente fresco que llega del río es, desde luego, una delicia que no te puedes perder.
Están en la provincia de Orense, muy cerca de la ciudad del mismo nombre. Están también muy cerca de las otras termas mas antiguas (Chavasqueira), incluso en el mismo lado del río pero el acceso ya es bastante más complicado. Tiene dos variantes, igual que las que acabo de poner, las gratis o de pago... La verdad es que están muy bien las dos
Para llegar a ella es bastante mas complicado, ya que aunque está del mismo lado del río, esta pegada a la autovía, entonces no hay ninguna zona para aparcar justo al lado, solo hay un parking de tierra al cual se entra por la zona de concesionarios (la nacional que va hacia Vigo, pero aun así esta algo lejos) o por el otro lado del rio, hay un puente peatpnal para acceder.
El sitio merece la pena, el agua esta entre los 41º y 36º, depende de la poza y del día, ya que cuando sube el nivel del río mucho (como por ejemplo estos días de nevadas) el agua se enfría un poquillo, pero aun así es raro que se pase frío aunque fuera se este a -1º.
No hay comentarios:
Publicar un comentario