Buscar en este blog

27 de diciembre de 2014

La XI Feria de Asociacionismo del Bierzo arranca con la participación de 28 colectivos


Ver vídeo -> Aquí <- a="">

El Recinto Ferial de Camponaraya ha abierto sus puertas a 28 colectivos y ONG que participarán hasta el domingo 21 de diciembre en la XI Feria de Asociacionismo del Bierzo. Este evento reúne todos los años tanto a las asociaciones más veteranas como a las nuevas. Se incorporan Ludus Bergidum Flavium de Cacabelos, dedicada a la recreación histórica, Proyecto Urraca, de León, que realiza la recogida y uso racional de residuos depositados en los contenedores azules (cds, libros viejos, etc) y Adabi, asociación del Bierzo que trabaja con niños y niñas con déficit de atención con o sin hiperactividad.


Estas asociaciones informarán de sus actividades a todas las personas que se acerquen hasta Camponaraya. Como ejemplo, Asprona Bierzo, dará a conocer su proyecto para 2015 de actividades lúdicas para atendidos y para todos los ponferradinos en su sede de la calle Flandes.
El Alcalde de Campoanraya, Fernando López Rellán, ha destacado hoy en la inauguración de la Feria la importante labor que desarrollan estas asociaciones y ha reivindicado para ellas una mayor atención por parte de los ciudadanos ya que se trabajo no está lo suficientemente reconocido.
Entre las asociaciones que participan en esta edición están Asprona Bierzo, Proyecto Hombre, Alfaem, Asildem, Alefas, Aspaym, Manos Unidas, Adebi, Acción en Red, Cáritas y Rebican, entre otras. Colaboran además las Ampas de Camponaraya y Magaz de Abajo y las Asociaciones San Ildefonso, Romeros de la Cuesta del Peregrino y los clubes deportivos de Petanca, Naraya, Halterofilia y Tiro Deportivo.
Durante el desarrollo de la Feria, las Juventudes Socialistas de Camponaraya recogerán juguetes.
Se han programado talleres de automasaje y cuidado postural a cargo de AFA Bierzo, y “El animal como facilitador” por REBICAM. Se proyectarán también los cortometrajes “Cuerdas”, “Matilde”, y “No controles, ama con buenos tratos”.
Otras actividades programadas para el domingo son una conferencia “La Homeopatía y cómo puede ayudarte a reducir tu estrés” a cargo de Marta Rodríguez Tato (Farmacéutica y homeópata) y la actuación del Coro Naraia de Camponaraya, a las 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario